Útiles consejos antes, durante y después de montar un acuario

Si tienes pensando armar o montar un acuario, no lo hagas por hacer, aquí te dejamos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta para que tu acuario no presente algunos problemas. 

Utiliza colores fluorescentes en la lámpara, muestran mejor los colores del pez y generan menos calor.

Si te resulta difícil mantener el tanque limpio, considera la opción de utilizar plantas vivas. Evitan que el agua se ensucie y hacen que el tanque se vea bien. Pero asegúrate de comprarlas en la tienda de mascotas para que no dañen a los peces.

Los filtros de fondo han perdido popularidad por varias razones: no funcionan tan bien como los filtros de poder, pueden ser muy ruidosos y necesitan más mantenimiento.

No todas las bombas de aire se crean de la misma forma, la caja puede decir “silente” o “silenciosa”, pero para estar seguro, pruébala en la tienda antes de comprarla.

Si compras una válvula de retención económica para los tubos de aire te puedes ahorrar el tener que comprar una nueva bomba si se produce un corte de luz.

Cicla un acuario sin peces.

18 litros (5 galones) de agua pesan casi 20 kilos (42 libras). Conocer el peso del agua te ayudará a decidir si tienes o no un soporte adecuado para el tanque. Si el tanque puede albergar más de 56 litros de agua (15 galones), es casi seguro que necesitará un soporte especial.

Si vas a utilizar un filtro de fondo, considera la posibilidad de conseguir una sola fuente de poder sumergible en lugar de una bomba de aire, ya que es mucho más silenciosa y eficiente. Si vas a utilizar un filtro de poder, utiliza la misma pauta para seleccionar el tamaño adecuado.

Si tu filtro de poder hace ruidos extraños, intenta mover el tubo de ingesta, a veces el aire queda atrapado produciendo ruidos fuertes.

Si escoges un filtro de fondo, debes pasar la aspiradora por la grava de vez en cuando para eliminar la acumulación de material orgánico. Si no lo haces, podrías matar a los peces debido a la concentración de amoníaco y nitritos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente