¿Cómo realizar el mantenimiento de un acuario de cíclidos?

Hemos recogido los comentarios de muchos amigos acerca de la forma correcta para dar mantenimiento a los acuarios de peces cíclidos.

Hoy te explicamos cómo realizarlo sin problemas. Los más importante es tener una pecera grande, más largo y ancho que alto.

Las piedras volcánicas y troncos de madera son importantes para que estos animales puedan fijar su territorio y disponer de cavidades para esconderse.

El uso de plantas está contraindicada para muchas especies, ya que suelen moverlas, además es difícil su mantenimiento, si se tiene en cuenta las peculiaridades que requiere el agua del acuario, téngase en cuenta que, aunque es variable en función de la especie, como dato general muchos ejemplares requieren un pH elevado, al igual que los parámetros en cuanto a la dureza del agua, que también han de ser elevados; no obstante existen excepciones como es el caso de muchos cíclidos americanos que demandan vegetación, incluso otro tipo de agua, es de destacar que si optamos por introducir plantas deben de estar lo suficientemente amarradas para evitar ser movidas por los animales.

Un buen sistema de filtraje es fundamental, ya que estos peces deterioran el agua con bastante facilidad, la oxigenación también es importante para el mantenimiento de estos hermosos vertebrados acuáticos.

En cuanto a la iluminación, como la mayoría permanecen en el fondo, no requieren condiciones lumínicas especiales, el tubo fluorescente parece ser la opción predilecta entre los aficionados, las lámparas leds constituyen un atractivo muy interesante para recrear un ambiente lumínico en el que resalten bellos coloridos.

Sin olvidar que aquellos acuarios en los que se van albergar plantas requerirán condiciones más específicas de iluminación para favorecer el crecimiento y desarrollo de las mismas, además son necesarias si el acuario está destinado al alojamiento de cíclidos americanos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente