¿Por qué las personas prefieren salvar la vida de un perro y no de un humano?

Hace poco nos enteramos de un reciente estudio realizado por una prestigiosa universidad llamada Northeastern University, donde dio a conocer que las personas que tiene una mascota, en especial un perro, prefieren salvarle la vida al can y no a un humano.

¿Por qué?

Según relatan los medios, la investigación tuvo a 256 estudiantes como parte de la muestra, a los que se les presentó el siguiente caso: un humano como un perro estaban siendo golpeados con un bate de baseball por un personaje desconocido. Las víctimas, que podían variar entre un niño de un año, un señor de 30 años, un cachorro o un perro adulto, se encontraban con múltiples daños, una pierna/pata rota y en estado inconsciente.

La respuesta fue sencilla para muchos, conforme al nivel de empatía que tenían con las víctimas, un gran número indicó que salvaría primero al perro antes que al humano, al ser un ser indefenso, no poder hablar y estar vulnerable en dicha situación. Así mismo mostraron sentirse menos impactados cuando los adultos humanos eran las víctimas y más conmovidos cuando se trataba de bebes, cachorros y perros adultos.

De acuerdo a las respuestas, los investigadores descubrieron que muchas personas consideran a sus perros iguales a algunos miembros humanos de su familia, llegando incluso a pensar antes en ellos que en sus propios hermanos o hermanas. En redes sociales el resultado viene siendo muy comentado. “Vemos a las personas adultas capaces de protegerse, mientras que a los perros adultos los vemos como grandes cachorros”, asegura Jack Levin, coautor del estudio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente