¿Cuantos años puede vivir un pez?

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuanto tiempo de vida tendrán los peces? y no sabemos que, algunos de ellos son viven un año y otros sobrepasan los 30 años.

 Hoy hablaremos acerca de la edad de los peces.


Es posible que te hayas preguntado cuánto tiempo vive un pez, cuál es su promedio de vida dentro de un acuario y lo cierto es que, a ciencia cierta, no podría decirte un número exacto de años porque los peces pueden vivir desde unas horas a unos años, dependiendo muchas veces de la propia resistencia que tenga el pez, de lo viejo que sea y también de cómo esté criado.

Cuando se tienen en peceras, que no acuarios, lo máximo que los profesionales dicen pueden durar es 2-3 años porque los peces no aguantan mucho más por el estrés que viven en ella. Otros dicen que, si están bien cuidados, pueden aguantar muchos años y acompañarte en tu vida.

Lo cierto es que los peces que compramos suelen ser pequeños en edad (de unos 2 meses de edad) con lo cual nos van a durar al menos un par de años si los cuidamos bien. Dependiendo también de la especie conseguirás que ésta sea más longeva o menos. Por ejemplo, los peces que se usan para limpiar los cristales, los limpiadores, pueden durar mucho más de 2 años si están bien y no se estresan, además de crecer mucho.

Los expertos dicen que los peces, con buena constitución y bien cuidados (descubre cuánto tiempo se puede estar sin comer), pueden llegar a vivir 10-15 años en acuarios (no en peceras) y pueden incluso alargar más tiempo esa edad superando a la de un perro. Pero, como te digo, ha de ser un acuario muy bien cuidado donde no le falte de nada.

Una “regla orientativa” nos dice que, cuanto mayor es la talla media de una especie, mayor longevidad posee de tal forma que, cuanto más grande sea, más años te va a vivir, aunque has de tenerlo en cuenta para tu acuario, no querrás un pez demasiado grande porque puede llegar a comerse a los demás peces.

Fuente: depeces.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente