¿Qué sabes acerca del Neolamprologus leleupi?

Vamos a empezar hablando acerca de los cíclidos del lago Tanganika, en África. Y uno de sus máximos representantes es el 'Neolamprologus leleupi', por su fácil cuidado resulta uno de los peces más considerado en la gama de los cíclidos.

Estos peces suelen habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 23 y 26º C, con pH alcalino, entre 7,5 y 8,5. El agua deberá ser moderadamente dura (dH 15 a 25º). Su dieta es bastante variada. En cautiverio en el acuario se adapta bien a alimentos vivos y congelados como daphnia y artemia. Provéale también comida desecada y vegetal para balancear. Alcanza un tamaño máximo de 7 cm. 

Para que se adapte bien al acuario, necesitará un sustrato suave y abundancia de rocas grandes que formen cuevas. De esta manera se reproducen las características propias de su hábitat salvaje. Los machos son agresivos entre ellos y también con hembras despreciadas para su grupo. Se reproducen y desovan entre las rocas. La hembra pone casi 100 huevos que defiende con ahínco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente